Si te encuentras perdido sin un chicle para masticar, ¡no te preocupes! Hay varias marcas de chicles que son compatibles con keto:
Unificar todas estas gomas es su edulcorante principal: un alcohol de azúcar keto-amigable que no cuenta contra su límite diario de carbohidratos. Como un efecto secundario agradable, algunos estudios han encontrado que masticar chicle a base de xilitol después de las comidas puede mejorar la salud dental:
La goma de mascar acelera los procesos de enjuague ácido y absorción de moléculas beneficiosas de fosfato de calcio para remineralizar el esmalte dental. El tiempo recomendado para masticar después de comer es de aproximadamente 20 minutos. El consumo de chicle de xilitol durante ≥3 semanas conduce a una reducción tanto a largo como a corto plazo en la saliva y la placa.
La imagen no es tan optimista con otras marcas de chicles, desafortunadamente. Definitivamente manténgase alejado de las encías que contengan, ya que es definitivamente un no-no en keto. También busque marcas que contengan un edulcorante no keto. Fuera de las marcas a base de xilitol, la mayoría de las gomas sin azúcar contienen edulcorantes menos deseables como el sorbitol, que no es un factor decisivo, pero no es ideal si puede elegir una goma más keto amigable.
El contenido de este sitio web no es un consejo médico y está destinado únicamente a fines informativos y educativos.