El acesulfamo de potasio es un edulcorante artificial que es 200 veces más dulce que. Contiene solo 0,5 g de carbohidratos netos por porción de medio gramo, por lo que es una excelente manera de hacer postres dulces sin empacar los carbohidratos.
Este edulcorante puede sonar desconocido, pero aparece en cientos de productos populares como Orbit. Los fabricantes a veces se refieren a ella en la etiqueta como "acesulfamo K" o "ace-K".
Si eres goloso, el acesulfamo K es una buena alternativa para el azúcar en los postres horneados porque permanece estable a altas temperaturas. El acesulfamo de potasio puede ser un poco amargo, razón por la cual muchas compañías lo usan con otros edulcorantes. Del mismo modo, muchas recetas de keto recomiendan mezclar ace-K con otros edulcorantes como, o.
Existe un debate en la comunidad keto sobre si los edulcorantes artificiales como el acesulfamo de potasio son compatibles con la dieta keto. La FDA declaró que ace-K es, con más de 90 estudios que respaldan su seguridad. Muchas personas consumen acesulfamo de potasio sin efectos secundarios negativos, pero una minoría experimenta ansias de azúcar e interrupciones de la ketosis.
El contenido de este sitio web no es un consejo médico y está destinado únicamente a fines informativos y educativos.