La harina de trigo es uno de los alimentos más ausentes en el mundo keto. Debido a su alto contenido de carbohidratos, la harina de trigo no es una opción mientras se come keto. Debido a que muchos alimentos populares contienen harina de trigo, es fácil desanimarse por la cantidad de alimentos que están prohibidos bajo keto.
Afortunadamente, la harina de almendras es una alternativa keto amigable que puede reemplazar la harina de trigo en la mayoría de las recetas. Con 2 a 3 g de carbohidratos netos por porción de 1/4 taza, hace que la cocción keto sea una opción viable.
Hay dos tipos de harina de almendras: blanqueadas y sin blanquear. Blanqueado significa que el fabricante eliminó la piel de almendra de la anterior en harina. Para hacer harina de almendras sin blanquear, los fabricantes dejan la piel de almendras unida durante el procesamiento. Desde una perspectiva keto y nutricional, no hay diferencia entre blanqueado y no blanqueado. Ambos son keto amigables y tienen exactamente el mismo perfil nutricional.
La harina blanqueada es la opción más popular porque es más liviana y suave, similar a la harina de trigo tradicional. Debido a su color claro, es más versátil en la creación de alimentos de diferentes colores. Las pieles de almendra le dan a la harina de almendra sin blanquear un color más oscuro, por lo que si hornea con ella, los productos horneados conservarán este color oscuro, que podría no ser ideal para la estética de los alimentos.
La harina de almendras es un ingrediente extremadamente popular en los platos keto. KetoHub enumera alrededor, desde hasta.
El contenido de este sitio web no es un consejo médico y está destinado únicamente a fines informativos y educativos.