Es el azúcar keto?
El azúcar es uno de los ingredientes más adictivos en la tierra, y también es uno de los primeros ingredientes que eliminas cuando vas a keto. ¿Por qué? Porque el azúcar causa picos de insulina que previenen la ketosis. Después de comer azúcar, tu nivel de energía se bloquea y te quedan ansias de más carbohidratos.
Una cucharadita de azúcar blanca granulada contiene 4,2 g de carbohidratos netos, y otras variedades no son mucho mejores. El azúcar moreno contiene 2,9 g, y hay 2,9 g en cada cucharadita de azúcar en polvo. Los novatos ketogénicos a menudo quieren incorporar el azúcar en sus límites de carbohidratos asignados, pero es mejor cortar el azúcar por completo para terminar con los antojos de azúcar y evitar interrupciones de la ketosis.
Afortunadamente, una vida sin azúcar no significa renunciar a los dulces por completo. Los edulcorantes naturales y los alcoholes de azúcar son los mejores sustitutos de azúcar bajos en carbohidratos para usar en bebidas y postres horneados. Aquí hay algunas opciones compatibles con keto: